martes, 24 de mayo de 2011

LA COMPATIBILIDAD DE MARCAS DE LOS INSUMOS INFORMATICOS.


INSUMOS INFORMÁTICOS O INSUMOS PARA COMPUTACIÓN:

Se refiere a todos los componentes relativos a las computadoras o a los periféricos que permiten obtener productos partiendo de materias primas. El insumo es un bien consumible utilizado en la producción de otro bien. Este término, equivalente en ocasiones al de materia prima. Son aquellos componentes que tienen la computadora o algún otro artículo relacionado con la informática.
Por insumo entendemos: todo recurso material medios de impresión, medios magnéticos, cintas o cartuchos de impresora, etc., que requerimos para realizar algunos trabajos con el equipo de cómputo.
Los insumos informáticos son los consumibles utilizados para sacar mejor provecho de estos bienes tales como: Toner´s, cartuchos de cinta, hojas para impresión, aires comprimidos y espumas para limpieza de equipos, estopas, brochas, alcohol isopropílico, etc...
Básicamente un insumo original es aquel fabricado por la misma compañía que maquila el dispositivo (por ejemplo la cinta y la impresora), es decir, insumo y dispositivo son de la misma marca. Por el contrario los genéricos son maquilados por compañías ajenas a las que fabrican los dispositivos, de hecho algunas de estas compañías no fabrican dispositivos, se dedican a maquilar insumos que puedan utilizarse en cualquier dispositivo, o sea que buscan la compatibilidad del insumo con el dispositivo.
El costo de un insumo original es por lo general, mayor al de un insumo genérico y esto en algunas organizaciones es un argumento válido para emplear insumos genéricos.
Sin embargo muchas veces al adquirir insumos no originales, pueden presentarse problemas de compatibilidad, que se refieren a fallas por el tipo de insumo y que el dispositivo no reconoce como válido.
Supongamos que adquieres 100 cartuchos de impresora y ninguno fue compatible con ésta, la pérdida es muy alta, eso sin contar los tiempos empleados en identificar y resolver el problema. Es por esto que los fabricantes de dispositivos recomiendan características muy específicas en los insumos, para garantizar el funcionamiento adecuado de los equipo y de la operación de los mismos.
Nota:
Es importante verificar en los manuales del fabricante, las características que los insumos deben tener, para un uso adecuado de los mismos.
·   
      Características de los insumos: diferentes marcas y compatibilidad, que se persigue con la administración de insumos. Por ejemplo las cintas de impresora, el papel, los cartuchos de tinta, etc. ES todo el material que se necesita para los campus, como, PC teclados, mouse, pantallas, software, programas etc. Los insumos en informática son las partes de Software y Hardware de la PC, monitores, Cartuchos, mouse, teclados... CPU Cd, DVD office... drivers. Programas en general, son "los repuestos" de la computadora.

·         Marcas y Compatibilidad:
Insumos: Elementos materiales o información necesarios para la realización de un proceso.- Todos los elementos humanos, técnicos, tecnológicos, financieros, de información requeridos para desarrollar las actividades previstas en un proyecto o experiencia.
Todos los insumos deben tener un control de rendimiento, por lo que debemos considerar la compatibilidad de estos, así como la marca, ya que muchas veces estos determinan el poco rendimiento y que se tenga que comprar frecuentemente un producto, por lo que eleva los costos de compra. Por lo tanto se debe racionalizar hasta determinado punto que no entorpezca el buen funcionamiento del negocio o institución.

CONCLUSIÓN: LOS INSUMOS ORIGINALES SON CREADOS POR LA MISMA MARCA DEL EQUIPO, SON DE MAYOR NOMINACIÓN A COMPARACIÓN DE LOS GENÉRICOS… LOS GENÉRICOS SON MÁS BARATOS PERO PUEDE QUE TENGAN PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD CON EL EQUIPO.
Característica
Descripción
Costo
El costo de un cartucho de tinta normalmente se evalúa con base en la cantidad de hojas que nos permite imprimir hasta antes de agotarse. Por ejemplo, un cartucho de tinta que tiene un valor de $450.00 e imprime hasta 1,000 páginas, su costo sería 450/1000 pesos/página, es decir: $0.45 por página.
Durabilidad
Es la capacidad de mantener el tono de la tinta una vez impreso el documento. Esto quiere decir que la tinta mantenga la misma intensidad con el paso del tiempo y la exposición a la luz.
Calidad
Los documentos impresos muestran colores vívidos y con excelente contraste.
Confiabilidad
Los cartuchos tienen tinta en buen estado, no se obstruyen sus cabezales y no se derrama la tinta.
Compatibilidad
Este bien definido los modelos a los cuales aplican los cartuchos, los sistemas que indican el estado de la tinta se actualizan.
Garantía
Proporcionan información técnica y asistencia telefónica. Se pueden cambiar en caso de algún mal funcionamiento.
Manejo
Facilidad de uso e instalación.
BY: Rulo La Evolución.